San Juan ya tiene su Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Posted on Actualizado enn

El pasado 29 de mayo de 2009, gobierno de Luis Fortuño y el alcalde Jorge Santini firmaron un convenio que le transfiere facultades estatales al municipio de San Juan y lo faculta a ejecutar las cinco jerarquías de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en armonía con la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico. Anteriormente las funciones delegadas al ayuntamiento se manejaban por la Junta de Planificación y la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE). Con la firma del convenio, oficialmente se le otorga al municipio los poderes necesarios para asumir un rol central y fundamental en su desarrollo urbano, social y económico.

A través de nuestro POT se podrá determinar… el desarrollo físico y socioeconómico de nuestro territorio; porque es una responsabilidad nuestra determinar la gama de posibilidades para el mejor aprovechamiento de cada predio de terreno  sanjuanero,”  Santini, 2009). El alcalde de la ciudad capital sostiene además que el POT reconoce el potencial de San Juan como una de las ciudades más hermosas y disfrutables del mundo.

El alcalde recordó que como política publica,  la Ley de Municipios Autónomos sentó las bases para repensar y reformular la manera de servir a los pueblos.

La página de permisos y planificación del Municipio de San Juan está disponible a través del siguiente portal www.sanjuancapital.com.  En el mismo los usuarios podrán encontrar información sobre el sistema de otorgamiento y control de permisos, reglamentos, formularios relacionados con los permisos y realizar consultas sobre el estatus de las solicitudes de permisos radicados.

Referencia

San Juan, Ciudad Autónoma. (2009, Julio-Agosto). San Juan News: La revista de la Ciudad Capital. p. 5.

JGV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s