Logro de alternativa energética de empresa puertorriqueña

Posted on Actualizado enn

La empresa Replenish Energy: Biolípidos de Puerto Rico, inc, es una empresa  de  invención e innovación  que ha tenido éxito en crear una alternativa energética utilizando microalgas.

Su energía líquida la puede ofrecer a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a socios industriales como lo es en este primer momento Bacardí Corporation. Su importancia  radica en que forma parte del esfuerzo prioritario de  política pública de Puerto Rico  para fomentar alternativas viables en nuestra economía,  que reduzcan o eliminen la dependencia en el petróleo, es decir, “fóssil fuels”.

Esta nueva alternativa energética se conoce como MicroAlgae Bio-Fuel, la cual es 10,000 veces más eficiente por unidad líquida que la energía que provee la soya, el maíz o la caña de azúcar. Cabe señalar, que contrario a los productos mencionados anteriormente para producir energía, el uso de microalgas no pone en peligro el total de acres alimentarios que se utilizan actualmente.  También se debe mencionar que este extraordinario logro es posible sin cambiar o abandonar la maquinaria que  procesa el petróleo de la AEE.

Este proyecto cuenta con el aval de la Universidad de Georgia, Bacardí Corporation  y la AEE de Puerto Rico. Además ha sido endosado por el  Gobierno de Puerto Rico, el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles),  la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, la Oficina de Energía de Puerto Rico y la Asociación de Fabricantes de Puerto Rico.

En la Biblioteca de Administración Pública estamos alerta y tenemos el compromiso de informar y divulgar avances  importantes que aportan a la solución de nuestros problemas socio- económicos y  generan las  políticas públicas de nuestro gobierno. Por ser notable su logro económico,  implicaciones sociales y de política publica, no podemos pasar por alto esta valiosa  información que se recoge en un pequeño video de seis (6) minutos. Además se pone en contexto que dicho logro es de y por puertorriqueños.

Anuncios