‘I Am Adam Lanza’s Mother’: A Mom’s Perspective On The Mental Illness Conversation In America
Enlace Posted on Actualizado enn
‘I Am Adam Lanza’s Mother’: A Mom’s Perspective On The Mental Illness Conversation In America
Comentario por: Osvaldo D. Ocasio-Vélez, MIS
Bibliotecario Auxiliar I, BAP
Compartimos con ustedes, estimados usuarios de la BAP, este comentario escrito en inglés por Liza Long en The Blue Review sobre cómo sus experiencias manejando la crisis de salud mental que sufre uno de sus hijos y la poca atención que ofrecen las autoridades a situaciones como estas– a menos que cometan un delito le sirven para comprender la situación que posiblemente la madre de Adam Lanza pasó durante años antes de que sucediese el fatídico desenlace que ya todos conocemos. Este comentario nos permite ver, desde un aspecto social, cómo las políticas públicas sobre salud mental pueden o no ayudar a personas con ciertos trastornos y a sus familiares a manejar múltiples escenarios en la vida. Lectura recomendada. Nuestra solidaridad y oraciones con todos los familiares de los afectados por la masacre.
Crédito imagen: Associated Press /Chattanooga Times Free Press
Compártelo:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Click to email (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Relacionado
Esta entrada fue publicada en Información de Interés, Salud Pública y etiquetada como Enlace, Estados Unidos, Políticas sociales, Salud Pública, Salud-mental, Sociedad.
enero 24, 2013 en 10:45 AM
El mundo necesita creer y creerle a Dios. Si las personas buscaran a Dios con todo su corazon, con tada su alma y con todo su ser . Veran a Dios y el los perdonaran y los sanaran de todas las enfermedades, incluyendo enfermedades mentales. las personas deberian leer la biblia porque es la palabra de Dios y en ella esta la verdad. y la respuesta a muchas preguntas.
El espiritu del Senor esta sobre mi. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; A pregonar libertad a los cautivos; A poner en libertad a los oprimidos; a predicar el ano agradable del Senor. Lucas 4.18-19
enero 24, 2013 en 11:46 AM
Muchas Gracias por su comentario, Melinda. Saludos.