Políticas BAP

Políticas de Préstamos


I. PRÉSTAMOS DE RECURSOS INFORMATIVOS

Colección de Circulación

Se presta por treinta (30) días, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.

El servicio de préstamo de circulación (llevarlo a casa) es para:

a)     Estudiantes y personal docente del  Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

b)     El personal administrativo (no docente) del Recinto de Río Piedras.

c)      El personal docente (profesores) del Sistema de la Universidad de Puerto Rico, de acuerdo a la Política de Circulación Universal, de estar disponible el recurso.

d)     Investigadores del Recinto de Río Piedras, y Usuarios con Permiso Especial expedido por la Colección de Circulación del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras.

Colección de Reserva y Lecturas en Reserva

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.  Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Colección de Referencia

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.  Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Colección de Revistas

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.  Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Colección de Tesis y Seminarios Sustitutivos de Tesis

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.  Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Colección de Documentos Gubernamentales, Leyes de Puerto Rico (LPR, LPRA, Leyes Aprobadas, etc.) Casos del Tribunal Supremo (DPR y JTS).

Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario.

Archivo Vertical

Se presta por dos (2) horas para uso en Sala, con privilegio de renovación si no ha sido solicitado por otro usuario. Se prestará un máximo de 5 recursos a la vez en la Biblioteca.

Préstamos Hasta el Otro Día (Overnight)

El préstamo “Overnight” o hasta el próximo día, es un privilegio para los estudiantes activos de la Escuela Graduada de Administración Pública Roberto Sánchez Vilella.  Solamente se prestan hasta el otro día los libros de Reserva y las Lecturas en Reserva que tengan dos (2) copias o más en el anaquel.  Es importante dejar en el anaquel, mínimo una (1) copia del recurso.

Se dará solo UN (1) préstamo overnight de un mismo recurso.  Estos materiales se prestarán hasta:

  • 8:00 a.m. del día siguiente a los estudiantes de la sección diurna de la EGAP.

  • 5:00 p.m. del día siguiente a estudiantes de la sección nocturna de la EGAP.

El préstamo “Overnight” se dará una (1) hora antes del cierre de la Biblioteca.  El Bibliotecario podrá ejercer su discreción para prestar el recurso antes de esa hora, tomando en consideración elementos tales como:

  • El usuario viaja fuera de la zona metropolitana todos los días. Se considera Zona Metropolitana: San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas y  Guaynabo.

  • Razones por condiciones de salud del usuario.

  • El usuario no tiene transporte propio y lo vienen a recoger antes de las 9:00pm.

II. IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO

Todo usuario de la Biblioteca de Administración Pública debe presentar alguna tarjeta de identificación con retrato.

Estudiantes:

Presentar tarjeta de identificación, junto al Programa de Clase validado por el Tesorero y el Registrador, para la sesión académica en curso.  Debe tener el código de usuario activo en el Registro Electrónico del Usuario (Horizon).

Personal Docente: Presentar tarjeta expedida por la Oficina de Recursos Humanos del Recinto de Río Piedras o del recinto de la Universidad de Puerto Rico donde trabaja.

Debe tener el código de usuario activo en el Registro Electrónico del Usuario. De no tener la tarjeta expedida por la Oficina de Recursos Humanos, debe presentar otra tarjeta de identificación con foto (e.g. Licencia de Conducir).

En esta situación: Se verifica su “status” de profesor en el Registro de Usuario o Facultad donde trabaja.  De no tener registro, el préstamo se hará para uso en Sala únicamente.

Investigadores o Particulares:

  • Investigadores del Recinto de Río Piedras: Presentar tarjeta que lo acredite como investigador expedida por la Facultad, Departamento, Escuela, etc. donde trabaja.  De no tener dicha tarjeta, presentar tarjeta de identificación con foto (e.g. Licencia de Conducir).  Debe tener activo el código de usuario en el Registro de Usuario de Horizon.

  • Investigadores o Particulares que vienen de Agencias del Gobierno, de otras universidades privadas o del sistema de la Universidad de Puerto Rico, o del Sistema Escolar público o privado:

Presentar tarjeta de identificación con foto expedida por la institución dónde trabaja o estudia.  A este grupo NO se asigna código de usuario en Horizon.

Permisos Especiales:

El permiso especial es expedido por la Oficina  de la Directora del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras con la autorización de su Director(a).  Se otorga a estudiantes del Recinto del nivel graduado activos, a exalumnos del Recinto de Río Piedras e investigadores que vienen de universidades del extranjero.  Los usuarios con Permiso Especial deben presentar:

  • Estudiantes del Nivel Graduado del Recinto de Río Piedras: Programa de Clase, Tarjeta de Identificación con foto y Tarjeta del Permiso Especial.  Debe tener activo el código de usuario en el Registro de Usuario de Horizon.

  • Investigadores del Extranjero: Tarjeta de Identificación con foto y Tarjeta del Permiso Especial.  Los investigadores con estadía en el Recinto de un mes o más, la Colección de Circulación les crea un registro y les asigna código de usuario. Verificar registro y código de usuario en Horizon para este grupo.

III. REGISTRO DE USUARIOS EN HORIZON

Las siguientes categorías de usuarios deben tener registro en el Registro de Usuarios de Horizon y tener asignado el código de barra del usuario.

  • Estudiantes activos del Recinto de Río Piedras

  • Personal docente de la Universidad de Puerto Rico

  • Personal no docente del Recinto de Río Piedras

  • Permisos Especiales: Incluye a estudiantes del Recinto de Río Piedras, Investigadores

Anuncios